Programas


ASISTENCIA ALIMENTARIA.

 

loco comedor

El Comedor Escolar "TOMÁS TORRES ORDUZ", se enmarca en el ámbito de alimentación y salud nutricional, comprendiéndola como una tarea integral y compleja para brindarles desayuno y almuerzo a los doscientos cuarenta (240 ) niños y niñas más pobres de los barrios el Cristal y Luz de Salvación que se hallan en situación de pobreza manifiesta y presentan un avanzado cuadro de desnutriciòn, producto de la pobreza en la que se hallan.

Nuestro Comedor es la esencia del trabajo social que desarrola la Fundación en uno de los 

sectores más vulnerables de la ciudad, es nuestra razón de ser, ya que consideramos que alimentarse dignamente es uno de los derechos fundamentales de los niños, mucho más si sus padres o protectores viven en situacion de pobreza extrema.


 

ASISTENCIA LÚDICA Y RECREACIÓN.

logo ludicaLa forma de actividad esencial de los niños consiste en el juego, éste desarrolla en buena parte sus facultades. Jugando los niños toman conciencia de lo real, se implican en la acción, elaboran razonamientos y juicios.

Se ha definido el juego y las actividades manuales como un “proceso sugestivo y substitutivo de adaptación y dominio”, de ahí su valor como instrumento de aprendizaje y desarrollo, pues a través de la acción y la experimentación, ellos expresan sus intereses y motivaciones y descubren las propiedades de los objetos, relaciones, etc.

Nuestro papel como educadores secundarios de los menores consiste en facilitar la realización de actividades y experiencias que, conectando al máximo con las necesidades, intereses y motivaciones de los niños, les ayuden a aprender y a desarrollarse.


 

PROGRAMA DE ASISTENCIA MEDICA FISICA Y PSICOLOGICA.

logo saludFundafuturo, en su afan por formar niños sanos, no obstante el marcado retraso nutricional de la población infantil que atiende consecuencia de una mala alimentación, inicia un seguimiento individual de los menores, teniendo presente que la mayoria se hallan en la etapa de la segunda infancia, preadolescencia o pubertad, hasta lograr elevar su calidad de vida y la de su entorno familiar así como su recuperación física, su masa muscular, nivel de nutrición y crecimiento físico.

Este Programa hace seguimiento individual a cada menor para conocer la salud física que presenta, de la misma manera es observado por el psico orientador y si el niño, niña o adolescente, manifiesta signos de maltrato o dificultades en su entorno, se vincula a su núcleo familiar para llegar al fondo del problema.

 


 

PROGRAMA DE REFUERZO ESCOLAR.

logo refuerzo escolarCon ayudas audiovisuales e internet, los niños en contra jornada hacen sus tareas con el acompañamiento de un instructor voluntario. Las áreas de refuerzo son: matemáticas, español, inglés, física, química e informática.

 

Los niños que estudian en la jornada de la mañana van a la Fundación de 3 a 5 pm a hacer sus tareas y los niños que estudian en la tarde lo hacen en horas de la mañana de 8: 30 a 10 am.

 

 


 

PROGRAMA DE TALLERES PRODUCTIVOS.

 

logo talleres productivosPor medio del personal capacitado e idóneo y con el deseo de ayudar a las familias para que aprovechen el tiempo en actividades recreativas y productivas, se le dictan talleres de manualidades a los padres y adolescentes, creando en ellos herramientas para ser propiciadores de nuevas empresas. 

 

 

 

 

 


 

logo banco alimentosPROGRAMA: BANCO DE ALIMENTOS.

Gracias a la colaboración de empresas proveedoras, nuestro banco de alimentos favorece a las familias más necesitadas de los barrios, El Cristal y Luz de Salvación.

Las Familias reciben mercados nutricionales conformados por verduras, víveres además de articulas de aseo